Cantidad de tarta que me he comido (gráfico autoreferente)

martes, 3 de febrero de 2009

FINAL DE UNA ETAPA (BYE, BYE, POKERSTARS)

Llevo medio año largo con una depresión poquerística de narices. Y todo por culpa de PokerStars. No quiero entrar en el manido tema de si PokerStars está trucado (estoy convencido de que sí, y mucho, por razones que ya expresé en posts anteriores), pero resulta muy frustrante que, cuanto más aprendo y menos burradas cometo, menos gane, llegando al final a perder casi todo lo que había ido ganando. Y no hablo de unas cuantas sesiones, sino de una racha de más de 100.000 manos. Y tanto en cash como en torneos. Así que no es de extrañar que haya decidido abandonar esa sala maldita y probar nuevos horizontes.

Empecé en PokerStars, tras unas breves experiencias en Pacific y Party, principalmente porque es la que tiene el mejor y más versátil software y por su enorme y variada oferta de niveles y torneos. Era consciente de que se supone que el nivel de los jugadores es algo mayor que en otras salas, pero consideré eso como un reto, y mis rápidas ganancias iniciales me ayudaron a decidirme. Ahora veo claro que esa es parte de la estrategia de la casa para conseguir que los noveles no nos vayamos corriendo con el rabo entre las piernas a las primeras de cambio.

Más recientemente, en una de mis periódicas visitas sociales a Gonzalo García-Pelayo, éste me recomendó que probara en su sala, lospelayospoker.com (perteneciente a Boss Media), en donde podría encontrar un nivel de jugadores inferior, una interesante política de rakeback al 30% para cualquier cantidad (ahora lo han límitado a un mínimo de 100 euros de rake al mes para optar, pero creo que a partir de NL25 debe ser fácil llegar a ese mínimo) y una amplia oferta de tutorías, correcciones de manos y eventos especiales para miembros. En un principio, me mostré un poco reticente, por la pereza de dejar PokerStars, pero, allá por el verano pasado, tras una racha especialmente frustrante en mi sala de siempre, decidí probar.

Me leí las recomendaciones de la página de Los Pelayos y opté por hacerles caso y jugar shorthanded shortstacked, siguiendo su sistema sugerido y enviando manos a corrección. Metí 20 euros y me regalaron otros 20, como parte de una promoción, por lo que comencé a probar en 4 mesas de NL10. Tras una breve racha positiva, comencé a caer en picado. En las correcciones, aparentemente lo estaba haciendo todo bien, pero sólo perdía. Además, no me gustaba el sistema porque me limita enormemente la posibilidad de farolear y engañar a los oponentes. Lo dejé decepcionado cuando me quedaban 9 euros y regresé a PokerStars.

Tras unos horribles resultados en octubre, me decidí a abandonar PokerStars definitivamente y regresé a Los Pelayos a finales de noviembre (tras unas semanas de reflexión contemplativa) y comencé a jugar con mis 9 euros en una mesa de NL10, siguiendo mi propio estilo, en mesa llena y con el stack máximo (bueno, todo lo que tenía), a ver qué pasaba. Además, comencé a jugar un poco más loose de lo habitual, jugando manos que habitualmente no jugaría (si me iba bien, siempre tendría tiempo de afinar en análisis posteriores). Puedo decir que me fue de maravilla, ganando casi 200 euros en unas cuantas decenas de miles de manos (alrededor de 7 BB/100). Después de unas 15.000 manos, y viendo que no me iba mal, decidí hacer un análisis y afinar mis rangos de manos, mi agresividad y mis estrategias. Ahora estoy jugando en cinco mesas y con mucho cuidado.

Además de esto, un día decidí probar un torneíllo en esta sala. La oferta no es muy grande y prefería huir de satélites y de turborarezas, pero encontré para empezar uno de 5 euros que me venía bien. Éramos 126 jugadores y sólo cobraban 10 (nunca me han gustado los torneos que reparten premios a menos del 10% de jugadores, pero aquí es lo que hay). Sin embargo, a lo tonto, a lo tonto, terminé 5º, llevándome más de 50 euros (la burbuja fue especialmente dura, ya que cuando quedábamos 11, yo era el que menos fichas tenía con una gran diferencia con el siguiente; pero, una vez más, hice gala de una gran resistencia y paciencia, logrando entrar en premios). Unos días más tarde, probé un nuevo torneo, esta vez de 15 euros, con unos 240 participantes y premios para 20. Y, una vez más, logré entrar en premios, un poquito más holgado que la anterior vez, terminando 14º y llevándome unos 40 euros. La verdad es que es un gran comienzo. Además, me noto cómodo con la estructura y la dinámica de estos torneos, de tal modo que, a pesar de haber menos puestos premiados, mi estilo de juego me permite acercarme a ellos de un modo más fácil y cómodo.

Sin embargo, no quiero cantar victoria aún. Así de bien comencé hace unos años en PokerStars y luego me empantané hasta terminar cayendo en picado.
También me gusta la posibilidad de corregir manos (aunque de momento no lo haré), de asistir a tutorías y eventos (aún no lo he hecho, pero estaré al loro) y las promociones especiales. Ahora están organizando un viaje a Las Vegas para miembros que costaría unos 800 euros por barba, más los gastos particulares de 10 días, más 1.500 de fondo común para jugar (que sería devuelto, a lo mejor con ganancias, al final del viaje). Teniendo en cuenta que podría alojarme en casa de mi cuñada, sólo tendría que pagarme el vuelo y el fondo, pero sigue siendo demasiada pasta para un responsable cabeza de familia con tres hijos y un perro, ¡y en plena crisis!

En paralelo, estoy tratando de quemar los euritos que tenía ingresados en otras cuentas y que no estaba usando, jugando de vez en cuando NL25 al estilo loose aggressive con el que comencé en Los Pelayos. Así he terminado de quemar lo poquito que me quedaba en PokerStars. Ahora estoy quemando 40 dólares que tenía en Pacific (y ya tengo 54). Y si se me acaban, aún tengo 70 dólares en Railpoker, que me llevé en un freeroll promocional de Año Nuevo en el que no me fue mal del todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Webmaster,

Soy el SEO Manager de la Web de www.caradepoker.com estoy interesado en que me incluyerais en vuestro directorio de enlaces (webs de poker…), para conseguir una mejora en nuestro sector (POKER y SEO).
Te adjunto nuestros datos, por si estáis interesados en concedernos un sitio en vuestro directorio:
Titulo: Poker
Url: http://www.caradepoker.com/
Descripción: Aprender a jugar al poker es fácil: El campeón del mundo Isaac Mayolas te enseñará las reglas básicas y todos los trucos de poker para ganar en las mesas de juego.

Si necesitáis una imagen o banner, sólo tienes que pedírnosla.
Esperamos tener noticias vuestras y seguir en contacto,
Un saludo, atentamente RAS.SEO
Web Marketing Consultant
email: raumedes@eabarcelona.es

Jose Gomeza dijo...

Hola Darth Solrac,

¿Cansado de leer siempre los mismos sitios? Si buscas un lugar diferente te invitamos a que seas parte de Planeta-Poker, una comunidad para todos los que amamos este juego.

Planeta-Poker.com está dedicado a los fantásticos del mundo del poker online. En esta red social podrás encontrar amigos y jugadores para compartir información, podéis subir fotos, videos, encontrar eventos, leer noticias, enterarte de los mejores torneos y freerolls e incluso tener tu propia blog para compartir experiencias y vivencias con el resto de la comunidad de Planeta-Poker, y todo es gratis!

Al día de hoy Planeta-Poker se encuentra en fase beta, por eso te invitamos a ti a sumarte y hacer crecer esta comunidad de tiburones del poker!!

Registrate entrando en http://www.planeta-poker.com

Anónimo dijo...

Hola, Soy Pepito Poker, a ver si nos unimos para trabajar juntos, tengo un sitio que es la revelación del Poker online:
www.putosestafadores.con

XD

SI TE HACEN UN BADBEAT RECUERDA: HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA LA HORA DOS VECES AL DIA.

Anónimo dijo...

Te contexto un poco tarde y en relación a mi experiencia. Pero este comentario va para todas las personas que esten pensando en meter dindeo en cualquier pagina de poker online.
El poker es un juego de muchisima paciencia donde segun el tipo de juego tienes diferentes formas de jugar las cartas.
El principal problema es que si has jugado de una manera agresiva vuelves a meter dinero en las casa online porque podrias haber jugado de una forma diferente, y si juegas demasiado pasivo lo mismo, ¿La virtud esta en el equilibrio no? No amigo. Despues de tanto tiempo perdido decidí seguir a los (profesionales del poker online) como juegan y cuales son sus tacticas y decidí seguir una de ellas. ¿Cual es la unica forma de tener casi todas las probabilidades de ganar apostando poco en relación con lo que pudes ganar? es adelantandote a la jugada del otro (ve con parejas de mano), me explico. Si por ejemplo antes del flow tienes 55 y un tio en limites de 5 10 cent te suben a 30 cent, es una riesgo asumible, haber si me sale el 5 en el flow. Y te sorprenderá la cantidad de veces q ligas un trio, pero hay que andarse con ojo, por que el otro puede tener color, tienes q pensar q lo unico que interesa es las comisiones, tienes 2 opciones o acerle el oll inn o perter tu trio de 5, es asi de sencillo. TU IMAGIATE UNA PERSONA CON EL DINERO SUFICIENTECOMO PARA PASAR EN TODAS LAS MANOS DEJANDO CORRER LAS CIEGAS Y SOLO JUGANDO CON MANOS COMO: Doble pareja, AK AA QQ JJ KK y si la posicion es buena y solo si ( alguien no se ha pasado subiendo jugar con aj, aq,ak , jq..) pues e visto que maguicamente mis ingresos se exfumaban, ¿ Porq ? muchos diran claro esq si no vas las ciegas van corriendo, gran mentira las ciegas se mantienen con una mediana mano q pillas. Los jugadores con recorrido saben que no ace falta ganar toras las manos y menos si no es en un torneo, en las mesas de juego 1 mano buena en 1 hora es suficiente para aportarte jugosos beneficios. Yo no digo que no jugueis amigos, pero si pasan cosas tan absurdas como que os ganen el 70% de las veces con AA vs KK a ollinn preflow cuando hagas oll inn con AA y un tio te gane con 76, cuando solo juegues a trios y te los arrebaten con colotre escaleras trio suprior, y mi preferifa full en el flow, el tio me va igualando en la solo le podia valer una carta en el river para poder ganarme... en el river le salio escalera de color... no creais q le subia poco no... escalera de color increible. La unica vez que veo esa jugada. Subiendole porq tengo el full alto y es casi imposible que me gane y pan la sorpresita. Las paginas web para mi no estan trucadas, pero el azar es sustitido por las comisiones.
Me despido con un consejo: Si jugais bien al poker no jugueis en sitios donde el azar es sustituido.
SI jugais en internet pensar siempre que por imposible q sea puede tener el otro en la última carta.
Si jugais en los casinos no jugueis en los las partidas tristes de 25 E en las que las ciegas suben volando y al final todo se reduce a una buena mano o que el resto de jugadores sean unos ineptos, jugar en torneos de mas coste en los que puedes desarrollar tu juego.
Entrar en las mesas de efectivo, en los torneos lentos donde en verdad a la larga es donde siempre danas dinero. Yo nunca sobrepaso mis posibilidades económicas y por ahora me va muy muy bien.
El consejo que te puedo dar. Estas en un programa, molestate en estudiarlo antes de meter dinero.

Anónimo dijo...

eSTÁ TRUCADO HASTA EL GRATUITO, NO SE CUAL ES LA FINALIDAD, PERO OS ASEGURO QUE LO ESTÁ, YA NO HABLAMOS DEL REAL NO ME JUGABA YO UN EURO NI MUERTO EN POKERSTARS. ESA ES MI OPINIÓN.